Gobernanza

También disponible en: Français Français

La Asociación Remix the commons es una estructura sin fines de lucro que funciona de manera colaborativa y descentralizada, con miembros voluntarios y sobre la base de la contribución activa y reconocida de sus miembros a sus actividades. Los miembros de la Asociación proponen y desarrollan proyectos que se organizan de forma autónoma según los principios descritos en la carta Remix the commons.

Un Círculo de Gobernanza, formado por los miembros voluntarios de la Asociación, se reúne mensualmente para asegurar que las acciones de la Asociación estén alineadas con su misión y orientaciones estratégicas. El Círculo de Gobernanza toma decisiones sobre :

  • la asignación de los recursos de la Asociación a un proyecto,
  • las posiciones tomadas por la asociación,
  • el establecimiento de partenariados,
  • la admisión de nuevos miembros.
  • o cualquier otro asunto relacionado con la administración y las relaciones de la Asociación.

El proceso de toma de decisiones se realiza tras el examen de cada propuesta presentada y documentada y con el consentimiento de los miembros presentes (sin oposición formal). En caso de desacuerdo, se suspende la propuesta que se está debatiendo para que el proponente la revise o la retire.

Por último, la Asamblea General de la asociación se reúne una vez al año para actualizar el proyecto de la asociación y renovar el círculo de gobernanza.